La empresa láctea británica Dairy Crest, la cual es el principal comprador de leche en el Reino Unido, ha acordado aumentar el precio de la leche de diciembre, pero bajo ciertas condiciones. Está a favor de subir el precio de la leche destinada a la producción de queso en 2,3 ptas/l, pero siempre que el resto de empresas productoras de queso siguieran su ejemplo, según la información de la prensa británica.
La empresa irlandesa Glanbia, ha incrementado el precio en diciembre en 0,6 ptas, pero en los dos últimos meses ha aplicado un subida de 1,1 ptas.
Dairy Crest recoge anualmente 2,5 millones de toneladas de leche, cifra que es del orden de un 40% de las entregas de leche en España. Esta empresa tiene gran importancia en la producción de queso, siendo uno de los principales abastecedores de queso cheddar en el mercado británico. No obstante, Glanbia es aún más importante, siendo la principal empresa láctea de Irlanda, la de mayor producción de queso en el Reino Unido y una de las cinco compañías queseras más importantes del mundo.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.