Durante los próximos meses, los precios de la leche podrían subir ligeramente, llegando a las cotas más altas que se pueden registrar durante el año, según las estimaciones de la European Dairy Farmers. La situación de mercado presenta un equilibrio entre oferta y demanda, a pesar de que aunque estacionalmente la producción se ha reducido, las cifras acumuladas indican un aumento de un 0,2% en relación con el mismo período del año anterior.
Los mercados continúan vendiendo producto a niveles razonables, mientras que los precios internacionales se han reforzado durante la segunda mitad de este año, como resultado de unas exportaciones limitadas y una sostenida demanda de importaciones.
Los precios están todavía firmes y por encima de los niveles que se registraron a principios de año. Sin embargo, los grandes stocks de intervención existentes, están fijando un límite en el precio de mercado.
A partir de la primavera próxima, la situación puede empeorar debido a que en mayo se producirá la adhesión de los países candidatos y a que en julio se reducirá el precio de intervención. Además, si se produce una nueva depreciación del dólar en relación con el euro, los operadores comunitarios lo tendrán más difícil para exportar por lo que los precios internos en la UE pueden sufrir una considerable presión.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.