Mientras que en muchos países de la UE, los ganaderos vigilan los precios de la leche al consumo, para evitar que éstos bajen de ciertos límites y la bajada se repercuta al ganadero, en Canadá está ocurriendo exactamente la situación contraria. Las organizaciones de consumidores canadienses se oponen a que siga subiendo el precio al consumo y consideran que los productores están muy bien pagados.
Según la Asociación de Consumidores de Canadá, los ganaderos de leche son los que más dinero ganan de entre todos los agricultores y ganaderos del país. Indican que en una explotación de leche, el beneficio medio es de un 25% de los ingresos brutos, porcentaje que es el doble de alto que en cualquier otra explotación agraria canadiense y el triple que el de cualquier negocio.
Los consumidores denuncian que los productores cada vez cobran más y que sus costes de producción se han venido reduciendo. Sin embargo, los consumidores no se han beneficiado de esta situación.
Actualmente, los precios de la leche pagados al productor en Norteamérica rondan las 50 ptas/kg.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.