La aparición del caso de EEB en EEUU y la determinación de que el origen del animal era de Canadá ha reavivado el tema del etiquetado obligatorio del origen de las carnes en dicho país. Dicho sistema es conocido en EEUU como COOL por sus siglas en ingles. La organización representativa de los cebadores R-CALF United Stockgrowers of America y la organización de consumidores Public Citizen consideran que el COOL es un tema de seguridad alimentaria y que podría haber sido una solución con el recientemente caso detectado de EEB. En su opinión, si se hubiera contado con un sistema de origen de las carnes, el consumidor podría haber demandado y adquirido carne de animales nacidos, criados y sacrificados en EEUU con toda facilidad, teniendo la certeza de la seguridad de dicha carne.
Por el contrario, el Instituto Americano de la Carne, sigue manteniéndose a su postura inicial de oposición al COOL. En su opinión, no es solo inapropiado, sino también alarmista, tratar de vincular el etiquetado del origen con los temas de seguridad alimentaria. Consideran que el verdadero propósito del etiquetado obligatorio del origen es poner trabas a las importaciones y que el sistema sigue siendo costoso, engorroso y con poco beneficio para el consumidor.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.