El asunto del escándalo financiero de Parmalat está teniendo ya consecuencias fuera de Italia en lo que se refiere a sus suministradores de materia prima, especialmente en Brasil donde el gobierno estudia medidas para proteger a los ganaderos afectados.
En Brasil la empresa ha dejado de pagar y de recoger leche dejando a más de veinte cooperativas lecheras de Rio de Janeiro al borde la quiebra. El Gobierno de Lula da Silva ha tenido que dictar medidas de emergencia asumiendo la compra de la leche destinada a las fábricas de Parmalat y estudia normas de apoyo a los afectados a través del Banco Desenvolvimento Económico e Social. Parmalat tiene en Brasil ocho centrales lecheras y una cuota de mercado del orden del 5%, de un total de 22.000 millones de litros de leche. Parmalat deberá hacer frente el próximo 16 de enero a los pagos atrasados a los suministradores, so pena de agravar aun más su crisis
Algunas de las soluciones propuestas contemplan la adquisición de Parmalat por parte de la empresa pública Companhia Nacional de Abastecimento (Conab) y de los pequeños productores
En Francia el ministerio ha encargado a la interprofesional ONILAT un estudio sobre la situación y sus posibles consecuencias sobre los ganaderos y suministradores.
En España no hay ninguna repercusión por el momento, pero Clesa, la filial de Parmalat podría estar comenzando a tener problemas de suministro al desviar sus proveedores su producción hacia otras industrias, hecho que estaría favorecido por encontrarnos en la época invernal de baja producción, precios relativamente elevados y alta demanda por parte de las centrales lecheras.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.