Aunque el Comisario de Agricultura de la UE, Franz Fischler había reiterado durante los últimos meses que la situación del porcino no justificaba la reintroducción de las restituciones a la exportación, parece haber cambiado de opinión. Varios países de la UE han presionado a Bruselas para conseguir la nueva aplicación de esta medida. La pasada semana, Fischler anunció en una rueda de prensa que se iba a considerar la introducción de las restituciones a la exportación, aunque no está claro en que cuantías.
Hasta ahora, la única acción llevada a cabo por la Comisión para hacer frente a la situación de precios del porcino ha sido poner en marcha, a finales de diciembre pasado, una operación de almacenamiento privado de carnes, por 3, 4 o 5 meses. A fecha de 8 de enero se habían presentado solicitudes por 28.500 tn, de las cuales la mitad correspondían a Dinamarca y el 11% a Francia y los Países Bajos.
Se considera que la reintroducción de las restituciones puede ser muy importante de cara a la exportación hacia el mercado ruso.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.