Varias organizaciones de Países Bajos, Alemania, Francia, Bélgica y Reino Unido, entre las que se encuentran la Conféderation Paysanne de Francia o la británica Farmers For Action, han iniciado una declaración inicial para una mejor política láctea. En dicha declaración plantean que el precio al ganadero no debe bajar, sino que lo que se tiene que conseguir es equilibrar la oferta y la demanda, para lo que será necesario reducir la producción. El documento no indica como tiene que ser está reducción, dado que sería preciso un debate a nivel europeo para establecer las modalidades de reducción.
Según el manifiesto, el precio de la leche debe ser tal que cubra los costes de producción. Además, proponen una protección en frontera y una reducción drástica o supresión de las restituciones.
A las organizaciones que iniciaron la declaración se les han unido otras asociaciones. En total, lo han suscrito 24, que además de los países antes mencionados proceden de países como Italia, Austria, Hungría y Suiza. Está previsto realizar manifestaciones el próximo 20 de enero, en La Haya, en varios lugares de Francia.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.