Ante la reciente desarticulación de dos redes que operaban en diversas provincias españolas en la venta y empleo de sustancias ilegales para el engorde de ganado vacuno, la Asociación Española de Criadores de Vacuno de Carne (ASOVAC) manifiesta su más absoluta condena ante este tipo de prácticas que constituyen un delito contra la salud pública.
Dichas prácticas minoritarias suponen, más allá de una competencia desleal hacia el resto de los productores españoles, una falta de responsabilidad muy grave por la que pueden verse perjudicados tanto los consumidores como el sector productor de carne de vacuno, un sector cuya profesionalidad no puede quedar en tela de juicio a la luz de este tipo de acciones fraudulentas. En estos momentos, la Asociación Española de Criadores de Vacuno de Carne está valorando la posibilidad de presentarse como acusación particular en este caso.
Felicitando a la Policía Nacional, la Policía Andorrana y los Mossos d´Esquadra por la excelente operación que ha permitido desmantelar esta red, ASOVAC solicita a las autoridades competentes, en nombre de todos los productores de vacuno responsables, una actuación rigurosa al objeto de evitar estas irregularidades.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.