La administración estatal dice que las comunidades autónomas no les han enviado a tiempo las solicitudes puntuadas de los ganaderos de su región, pero el MAPA tiene entre sus funciones la de coordinación.
Los ganaderos esperaban una rápida actuación de las administraciones por el bien del sector productor, pero se ven de nuevo abandonados ante la indiferencia que representan para las diferentes administraciones (central y autonómicas).
Una incertidumbre más en el sector, que se hubiera resuelto si hubiese una actitud positiva hacia el sector productor de vacuno de leche por parte de las Administraciones competentes.
Las pocas Comunidades que si han cumplido con su cometido deberían hacer valer su esfuerzo y compromiso para con los ganaderos de su región y exigir responsabilidades, ya que al final los ganaderos de su región se van a ver igual de perjudicados que el resto de ganaderos del Estado.
Los ganaderos ante esta situación se ven obligados a alquilar cuotas en precario sin saber si lo que están firmando se puede cumplir, creando una enorme incertidumbre entre ganaderos e industria que necesitan conocer cual es la situación real de cuotas de cada productor.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.