El Departamento de Agricultura de EEUU (USDA) ha anunciado unas nuevas reglas, más estrictas, para las plantas transformadas genéticamente que tengan un uso industrial o farmacéutico. Estas reglas atañen a la liberación en el medio ambiente, confinamiento, movimiento interior e importaciones, y su objetivo es evitar que puedan entrar en la cadena alimentaria.
El Departamento de Sanidad Vegetal (APHIS) elaborará una evaluación del impacto medioambiental de las actuales regulaciones y los posibles cambios en las mismas que podría incluir sistemas de autorización basados en análisis de riesgos, en lugar del actual sistema de notificaciones y permisos.
El APHIS viene regulando la biotecnología agraria desde 1987, habiendo garantizando la seguridad de más de 10.000 organismos genéticamente transformados.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.