Plantas de maíz transformadas con el gen NPK1 del tabaco han mostrado una importante mejora en cuanto a resistencia al frío, sobreviviendo a temperaturas inferiores en dos grados centígrados a las plantas de maíz convencionales. Estos dos grados pueden marcar la diferencia que puede determinar la posibilidad de poder sembrar maíz en zonas más septentrionales, o de sembrar antes sin que se hielen las plantas.
El maíz es una planta tropical originaria del sur de México que no obstante se ha expandido como cultivo a todos los continentes y a climas muy distintos de los de su lugar de origen, adaptándose gracias a la mejora genética. El gen NPK1 activa una ruta metabólica que produce unas proteínas que protegen a las células en situaciones de stress como frio, calor o sequía. Esta ruta metabólica existe en todos los seres eucariotas, desde las levaduras hasta los mamíferos.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.