La Organización de Investigación Científica de la Commonwealth ha iniciado el desarrollo de una vacuna contra la gripe aviar, que en su opinión podría ser mas efectiva que las actuales. El desarrollo de la vacuna está basado en la utilización de la técnica Adenoviral Vector Delivery System (AVDS), que consiste en proporcionar una pequeña cantidad de material genético del virus de la gripe al ave, de forma que en éste se estimule la respuesta inmune y se le proporcione protección.
La ventaja de las vacunas basadas en la técnica AVDS es que solo usan una porción de la estructura viral, haciendo que éstas sean más seguras que las vacunas que utilizan virus vivos atenuados. Además, estas vacunas pueden mutar produciendo nuevas cepas de virus que no están cubiertas por las vacunas existentes. La técnica AVDS podría evitar este problema, según los expertos.
La investigación se lleva a cabo de forma conjunta con la empresa Imugene Limited. Se espera que en unos meses se pueda contar con la nueva vacuna.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.