Según un estudio italiano publicado en la revista Proceedings Of national Academy of Sciences (PNAS) existiría más de una forma de Encefalopatía Espogiforme Bovina (EEB). Hasta ahora solamente se conocía una sola clase de prión causante de la EEB.
Analizando cerebros vacunos de animales que dieron positivo al test de EEB se ha descubierto una variante que presenta diferencias con la EEB “clásica” en el sentido que causa en el cerebro placas amiloides en lugar de los típicos agujeros que forman la estructura espongiforme, que también se dan en este caso, pero en mucha menor medida que en la EEB “clasica”. La enfermedad atípica se ha descubierto en dos animales aparentemente sanos que dieron positivo en los tests de EEB que se hacen por norma en la UE a los animales sacrificados con más de 30 meses.
Article #05777: «Identification of a second bovine amyloidotic spongiform encephalopathy: Molecular similarities with sporadic Creutzfeldt-Jakob disease» by Cristina Casalone, Gianluigi Zanusso, Pierluigi Acutis, Sergio Ferrari, Lorenzo Capucci, Fabrizio Tagliavini, Salvatore Monaco, and Maria Caramelli
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.