La crisis financiera de la industria láctea italiana Parmalat está provocando importantes problemas en los lugares donde tenían establecidas sus plantas de transformación, problemas que se van solucionando de variada forma. En el caso de la planta que Parmalat tenía en Kendal, en el condado británico de Cumbria se ha resuelto mediante una venta. Los trabajadores estaban muy preocupados por saber si se iba a mantener su puesto de trabajo, pero parece que estas dudas están solventadas tras la compra.
El comprador ha sido la empresa Dale Farm Group, de Irlanda del Norte. No se ha hecho pública la cuantía de la compra. La planta en cuestión, que tiene un volumen de ventas de 30 millones de libras, seguirá produciendo yogures, postres y quesos frescos bajo las mismas marcas.
En el caso de Brasil, aunque las autoridades quieren que la crisis de Parmalat no influya dentro del sector lácteo brasileño, no consideran que el gobierno deba intervenir. No obstante se quiere crear una Comisión Parlamentaria para investigar la situación del grupo en el país.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.