La Comisión Europea ha aprobado el Programa de Gestión de la Contaminación de Origen Agrario (Programme de maîtrise des pollutions d´origine agricole, PMPOA), puesto en marcha en Francia en el periodo 1994-2000. Se trata de un régimen de ayudas nacionales a las inversiones destinadas a adaptar las instalaciones agrícolas y ganaderas a las reglas de protección del medio ambiente, particularmente en lo referente a la calidad de las aguas.
La Comisión constató en principio algunos aspectos ilegales en esta ayuda, por el rebasamiento de los porcentajes de subvención autorizados entonces (35%-40% del coste de las inversiones) habiendo en el programa ayudas de hasta el 60% de este coste, no notificadas a la Comisión.
La decisión positiva que se toma ahora ha sido sin embargo posible por la adopción a primeros de año del Reglamento 1/2004 de simplificación de las ayudas de estado, que deroga con efecto retroactivo la obligación de notificar todas las ayudas nacionales cuando son a pequeñas y medianas empresas agrarias, y que establece además el límite de las ayudas en el 60%-70% de las inversiones, cuando estas ayudas son para ayudar a cumplir la normativa medioambiental.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.