La administración estadounidense ha decidido prohibir las importaciones de productos franceses realizados a base de carne (charcuteria, foi-gras etc). Según dicha administración es una decisión que se ha tomado como resultado de una misión de inspección que los servicios veterinarios de EEUU realizaron entre el 15 de enero y el 5 de febrero pasados, a las 11 empresas francesas con permiso de exportación a EEUU. El resultado de la misión puso de manifiesto ciertas disconformidades con el sistema de seguridad sanitaria.
No obstante, se rumorea que dicha prohibición es una represalia de la administración Bush con motivo del cierre de las importaciones avícolas de todo EEUU por la aparición de un caso de gripe aviar altamente patógena en Texas. Casualmente, tras tomarse la decisión comunitaria, el gobierno francés fue informado por EEUU de la suspensión de las importaciones francesas. Lógicamente EEUU ha reiterado que el cierre francés se debe exclusivamente a una medida sanitaria.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.