Dow Chemical y NOBEX Corporation han anunciado una colaboración entre ambas empresas para la producción en plantas transgénicas de péptido NLC-001, una molécula supresora del apetito, que actualmente está en fase de ensayos clínicos, y que podrá utilizarse para tratar los problemas de obesidad.
NOBEX proporcionará a Dow Plant Biopharmaceuticals la secuencia genética de péptido para que sea expresada en plantas. En una primera fase, se expresará el gen en suspensiones celulares para evaluar la capacidad de los tejidos vegetales para reproducir el péptido. No se han divulgado los términos financieros del acuerdo, pero ambas partes invertirán recursos
Según Radha Krishnan, director de NOBEX, la compañía se ha decidido por producir el fármaco en plantas transgénicas porque prevé que será necesario un gran volumen de producción para los ensayos clínicos por vía oral y para su eventual comercialización.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.