China planea impulsar los seguros agrarios mediante apoyos políticos y financieros. Actualmente hay varios planes piloto que se están desarrollando en tres provincias y este año comenzará a funcionar en Shangai la primera empresa estatal dedicada exclusivamente al seguro agrario, con un capital de 200 millones de yuan (19 millones de euros).
La crisis de la gripe aviar, que está afectando a miles de avicultores, así como la frecuencia de otros desastres naturales, ha incrementado la demanda de un sistema de seguro.
Hasta ahora solo dos compañías ofrecen seguros agrarios, con un negocio escaso y decreciente en los últimos años, ya que son demasiado caros para la mayoría de los agricultores chinos. En 2002 la suscripción de seguros agrarios descendió en un 20%. El gobierno chino pretende ahora reconducir esta situación.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.