Cuanto anda una vaca y su rendimiento lácteo son factores determinantes para poder detectar si una vaca tiene problemas sanitarios. En una investigación que se ha publicado en el Journal of Dairy Science se ha visto que en ciertas dolencias, una semana antes de que ésta se diagnostique, se puede observar en el animal una reducción de la producción y un mayor nivel de actividad.
Investigadores de la Universidad de Pennsylvania analizaron datos de 1.445 vacas. Se comprobó que generalmente las vacas enfermas andaban menos (entre 8 a 14 pasos menos a la hora) que las sanas. Esto se midió mediante un podómetro. Sin embargo en las vacas afectadas por ketosis y ciertos desórdenes digestivos (hinchazón, indigestión, gastritis traumática, acidosis) tenían unos niveles de actividad más elevados que las sanas una semana antes de su diagnóstico. Además, estas vacas enfermas producían unos 15 litros menos por vaca y día que las sanas.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.