Sevilla, 10 de marzo de 2004. El vicepresidente del Gobierno, Rodrigo Rato, ha garantizado a la Federación Andaluza de Empresas Cooperativas Agrarias (FAECA) que, si el PP continúa gobernando con mayoría absoluta, la Comunidad Autónoma Andaluza no perderá dinero con la nueva Reforma de la OCM del Aceite de Oliva. Rato ha asumido este compromiso durante la reunión mantenida hoy con el Presidente de esta Federación, Antonio Luque Luque, y su director gerente, Rafael Sánchez de Puerta Díaz, el Ministro de Agricultura, Miguel Arias Cañete, el presidente del PP de Málaga, Joaquín Ramírez, y Ana Mª Corredera, parlamentaria andaluza por el PP.
El presidente y director gerente de FAECA han manifestado su enorme inquietud ante las importantes pérdidas que para Andalucía acarreará la Reforma de la OCM, en caso de llevarse a cabo en los términos que plantea el Comisario de Agricultura de la UE, Franz Fischler. Desde esta Federación se insiste en la importancia de que la futura OCM mantenga el nivel de subvención de cada explotación, ya que de ello depende el futuro de muchas familias olivareras andaluzas, cuyas rentas y nivel de ingresos se sustentan, básicamente, en esta actividad.
Por parte de FAECA se hizo especial hicapié en la necesidad de incrementar el presupuesto y de establecer un buen sistema de distribución de las ayudas que consolide la profesionalización de la actividad olivarera -tal y como se viene dando en la Comunidad Autónoma Andaluza, en la que un alto número de pequeñas explotaciones viven del olivar-, evitando posibles trasvases a otro tipo de olivareros, que acarrearían el abandono de este cultivo.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.