La aceptación por parte de los consumidores norteamericanos de los productos alimentarios derivados de la biotecnología permanece estable, a pesar de los últimos episodios de inseguridad alimentaria relacionados con enfermedades animales, como la EEB, según una encuesta realizada por el Food Information Council (IFIC).
La mayor parte de las preocupaciones sobre los alimentos se relacionan con su higiene, preparación, manejo, envasado y contaminación con gérmenes. Solo un pequeño, un 1%, cita la ingeniería genética a como un motivo de preocupación alimentaria.
Un 66% de los encuestados está dispuesto a comprar OMG si están transformados para un menor uso de pesticidas; un 54% para un mejor sabor o mayor frescura, y un 59% piensa que la biotecnología alimentaria le puede aportar beneficios en los próximos cinco años.
Tampoco parece que exista una demanda de etiquetar los OMG (En EEUU no hay como en la UE un etiquetado obligatorio, salvo que el OMG sea substancialmente diferente al producto convencional). Solo un 1% de los encuestados cita que la información sobre OMG debería ser obligatoria en el etiquetado de los alimentos.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.