El Gobierno de Pekín ha suspendido diversas aprobaciones de construcción de nuevos campos de golf y de otro tipo de instalaciones, para evitar la masiva pérdida de tierras agrícolas que está sufriendo el país, según el diario Chinaview.
Los campos de golf que se están construyendo sin autorización serán eliminados y los ya aprobados tendrán un riguroso seguimiento en cuanto a ocupación de la tierra, consumo de agua e impacto medioambiental. Pekín cuenta con 19 campos de golf y 10 en construcción, de los cuales ocho no cuentan con aprobación oficial, suponiendo en total mas de 3.700 Ha..
La pérdida de terreno agrícola, no ya por los campos de golf, sino por multitud de obras relacionadas con la urbanización y las infraestructuras es un grave problema en China, sobre todo en ciertas zonas de gran crecimiento económico. Según datos del Ministerio de Estadística, China perdió 2.53 millones de Ha de uso agrario en 2003, y 1.69-millones en el año anterior.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.