Científicos de la Universidad de Ciudad del Cabo (Sudáfrica) han obtenido plantas de tabaco transformadas genéticamente para producir una vacuna contra el virus del papiloma humano, causante del cáncer de cervix o cuello del útero, según informa la revista Science in Africa,
El cáncer cervical es la principal causa de muerte de las mujeres en Sudáfrica, siendo además muy difícil de detectar y tratar a tiempo por su desarrollo interno en el sistema reproductor femenino. La transformación genética consiste en que la aplanta produce una proteína de la cubierta del virus, capaz de desencadenar la respuesta inmune del organismo.
La producción de vacunas en plantas transgénicas disminuye de forma drástica los costes de producción al poder producirse una gran cantidad de planta, sin requerirse plantas de fermentación o instalaciones de cultivos de tejidos, necesarios en otros sistemas de producción.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.