En 2003, las exportaciones británicas de carne de cordero se incrementaron notablemente, tras el parón sufrido por la crisis de la fiebre aftosa en 2001. El pasado año se exportaron 70.000 tn, lo que supuso un aumento de un 13% en relación con 2002, de acuerdo con la Oficina británica de la Carne de Vacuno y de Ovino.
Aunque el grueso de las exportaciones continúan siendo las canales, los cortes de más valor añadido empiezan a ganar terreno. En 2003, la exportación de estos cortes supuso un 14% del volumen total exportado, mientras que en 2000 este porcentaje fue de tan solo un 8%. Para 2004 se espera que continúe la expansión.
Francia sigue siendo el principal destino de las exportaciones británicas de carne de cordero, absorbiendo las tres cuartas partes del total. En este mercado, en 2003 las exportaciones aumentaron en un 10%, hecho especialmente revelador si se tiene en cuenta que en el pasado año, la demanda francesa de carne ovina descendió en un 3%.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.