El Tribunal de la Competencia de Canadá ha dado el visto bueno a que la mayor empresa productora de porcino del país, Maple Leaf compre otra empresa, de forma que tras la adquisición se convierta en una de las 10 empresas cárnicas más importantes del mundo. El Tribunal considera que la competencia de mercado se mantiene por la presencia de otra importante empresa como es Olymel L.P. y numerosas industrias de menor tamaño.
En septiembre pasado, Maple Leaf anunció que compraba la empresa Schneider Corportation, la cual era la compañía subsidiaria en Canadá de Smithfield, el principal productor de porcino de EEUU. Para muchos este movimiento comercial fue tomado como una maniobra de Smithfield para hacerse con efectivo y poder pujar por la compra de la división de porcino de Farmland, lo que posteriormente sucedió.
Con el visto bueno del Tribunal, la transacción se cerrará finalmente en abril. El precio de la compra se ha elevado a 378 millones de dólares.
Schneider Corportation se fundó en 1890, cuenta con 5.000 empleados y 20 plantas. Su sede central está en Kitchener, Ontario y es una empresa de transformación alimentaria, que en el año fiscal 2003 tuvo unas ventas de 770 millones de dólares.
Maple Leaf Foods es la principal empresa cárnica de Canadá. Cuenta con 18.000 empleados distribuidos en Canadá, EEUU, Europa y Asia. Sus ventas en 2003 fueron de 5.000 millones de dolares.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.