El Departamento de Agricultura y Medio Ambiente de Inglaterra y Gales (DEFRA) ha publicado un documento de discusión sobre las medidas de ecocondicionalidad (cross-compliance) de la nueva PAC; los requisitos de carácter medioambiental, que habrá que cumplir para poder cobrar las ayudas en su totalidad.
Una de las medidas propuestas es mantener una franja de 2 metros de ancho sin cultivar alrededor de los campos de cultivo, en las que se debe dejar crecer las plantas silvestres, como refugio de la biodiversidad. Las franjas de 2 metros también serían obligatorias en cursos de agua, lagos, estanques, cercas y bosques.
Otra medida sería el no poderse eliminar los muretes de piedra, salvo casos excepcionales. Según el documento, los costes asociados a la introducción de las medidas de ecocondiconalidad, supondrán una media de 1.000 libras al año (1.500 €) por explotación, a lo que habría que sumar unas 300 libras (450 €) por la auditoria que también prevé la nueva PAC.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.