5 de abril de 2004. Los ganaderos profesionales andaluces se encuentran frente a dos graves problemas; por un lado la Industria Láctea capitaneada por PULEVA y DANONE y su imposición para bajar el precio de la leche sin razones para ello y por otro lado, la Junta de Andalucía que ha sido incapaz de repartir los 6.000.000 kg de cuota andaluza con derecho a cobrar la prima láctea en el año 2004.
Para AEPLA (Agrupación Empresarial de Productores Lácteos de Andalucía) esta claro que no existe predisposición por parte de la Junta de Andalucía para ayudar a su sector lácteo. Es incomprensible que ante una situación de crisis como la actual, la Administración andaluza no haya dado ningún tipo de solución o ayuda al sector, más bien todo lo contrario se la esta quitando.
“Esos 6.000.000k kg de cuota tenían derecho a cobrar una ayuda europea para este año 2004. A su vez PULEVA quiere seguir engordando su cuenta de resultados a costa de bajar el precio de la leche a los ganaderos andaluces (en el 2003 gano más de 100 millones de €). Sin embargo si existe dinero andaluz para PULEVA como los más de 3 millones de € que recibió de la Junta para su planta de Alcalá de Guadaira” argumenta Rafael Pino – presidente de AEPLA-.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.