La cooperativa láctea holandesa Campina ha decidido su entrada en el mercado asiático a través de la compra de Parmalat Tailandia. Esta empresa está localizada en Bangkok, está especializada en la producción de leche pasteurizada y de larga duración y cuenta con 175 empleados. Los detalles financieros de la compra no han sido revelados pero si se sabe que Campina ha adquirido el 90% de las acciones de la empresa, quedando el 10% restante en manos de socios locales. Tras la crisis financiera que sufrió Parmalat, una de las estrategias que se establecieron fue la de que la empresa iba a concentrarse solo en ciertos mercados, por lo que estaba prevista la venta de las instalaciones de la compañía en Asia.
Campina se creó en 1989, pero diez años ya empezaron las fusiones de pequeñas cooperativas que la generaron. Posteriormente, ha ido creciendo a base de compras y fusiones con otras empresas y cooperativas, tanto de dentro de los Países Bajos como de Bélgica, Alemania y Polonia. Actualmente es una de las empresas lácteas más importantes de los Países Bajos. En España, la empresa Lácteos Campina SA, con sede en Barcelona, es la responsable de la comercialización en al Península Ibérica de yogures, quesos, postres y bebidas lácteas producidos por la central.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.