Córdoba 15 de abril de 2004.- Asaja Córdoba comunica que en perjuicio de los algodoneros, la Consejería de Agricultura y Pesca sigue sin comunicar las Resoluciones de la siembra adicional de algodón para la actual campaña 2004/2005.
Asaja Córdoba pone de manifiesto el desconcierto existente entre los agricultores y el descontento con la Consejería de Agricultura de la Junta de Andalucía en lo que respecta al enorme retraso en la comunicación de las correspondientes Resoluciones de siembra adicional en las 6.500 ha. para todo el territorio nacional.
La Orden de 16 de febrero de 2004, publicada por la Consejería de Agricultura de la Junta de Andalucía, establecía que los algodoneros podrían solicitar antes del 13 de marzo, y de forma excepcional, una superficie adicional de siembra para este cultivo de 6.500 Ha. con derecho a ayuda.
Por otro lado, la Orden APA/661/2004, de 11 de marzo publicada en el Boletín Oficial del Estado, estableció que las Comunidades Autónomas deberían de comunicar al Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación, antes del 31 de marzo de 2004, la superficie de cultivo solicitada como siembra adicional.
Este retraso e intranquilidad existente esta originando una situación desesperada en el sector algodonero de nuestra provincia, ya que las siembras se realizarán demasiado tarde, pudiéndose agravar los daños originados por posibles heladas, etc.. Además, la mayoría de los productores optan por el maíz como cultivo alternativo, aún sabiendo que deberán sembrar ciclos demasiado cortos para nuestros campos.
Se recuerda a todos los socios de ASAJA Córdoba que hayan tramitado estas solicitudes de siembra adicional, que cuando la Administración Autonómica resuelva dichas Resoluciones, será necesario su modificación en la Solicitud de Ayudas por Superficies y Primas Ganaderas.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.