El CSIRO (Commonwealth Scientific and Industrial Research Organisation)., la entidad de investigación pública australiana y Bayer CropScience han llegado a un acuerdo sobre licenciamiento de la aplicación en cultivos agrícolas de la técnica de silenciamiento de genes denominada RNAi. Mediante este acuerdo Bayer producirá variedades de plantas con esta tecnología
El silenciado de genes tiene muchas aplicaciones agronómicas, como puede ser la introducción de resistencia a plagas y enfermedades, mejora de las cualidades nutricionales, control de la floración o el hacer que la planta no produzca substancias no deseadas. El CSIRO había ya utilizado con éxito esta técnica para producir un algodón, cuyas semillas producen un aceite más saludable, silenciando genes que producen determinados tipos de grasas.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.