Australia ha sido tradicionalmente el gran abastecedor de cordero de Oriente Medio, especialmente de cordero ligero entre 10 y 14 kg. Sin embargo, en el último año se ha constado un importante descenso en las exportaciones australianas hacia este destino. Mientras que en el primer trimestre de 2003, un 70% del cordero importado por Oriente Medio procedía de Australia, en el mismo trimestre de 2004, el porcentaje fue de tan solo un 43%. Los motivos de este descenso se deben a la fuerte competencia de China y a una menor oferta de cordero ligero en Australia.
La demanda del cordero chino ha aumentado de forma considerable en los países de Oriente Medio, especialmente Jordania, los Emiratos Árabes y Kuwait, tras el levantamiento de las restricciones sanitarias a los productos chinos en 2002. China es el mayor productor mundial de carne de cordero del mundo con 1.695.000 tn, lo que supone un 22% de la producción mundial, mientras que Australia solo produce el 8% del total mundial.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.