En los últimos días se han producido manifestaciones y acciones de los horticultores de la región de Finisterre (Francia) en protesta por los bajos precios de las coliflores, con interrupciones de autopistas y de vías ferroviarias en las que se han incendiado piras de coliflores. Los manifestantes reivindican mejores precios; la existencia de algún mecanismo de regulación del mercado y unas ayudas de al menos 8 millones de euros para salvar la mala campaña.
Los precios percibidos por los productores bretones han sido de entre 0,3 y 0,35 euros por coliflor, lo que según los manifestantes está por debajo de los costes, habiéndose quedado sin vender un 10% de la producción. Los productores de hortalizas de invierno tienen además cierto temor por la competencia que pueda suponer en el futuro la adhesión de los nuevos Estados Miembros con menores costes de mano de obra, sobre todo en cuanto a hortalizas transformadas.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.