El Servicio de Investigación Agraria de EEUU (ARS) ha anunciado haber obtenido tres nuevas líneas de germoplasma de girasol resistente a la pobredumbre blanca, Sclerotinia sclerotiorum,un hongo que ataca cuando se dan las condiciones de humedad que favorecen su desarrollo, con daños que pueden ser graves en algunos años. Este hongo causa tanto la pobredumbre del tallo como la de los capítulos o cabezas del girasol. La pobredumbre del capítulo es menos frecuente que la del tallo, pero es más destructiva, pudiendo hacer que se pierdan todas la pipas antes de ser cosechadas.
En los ensayos realizados las tres lineas mostraron una incidencia de la enfermedad entre 8 y el 16,3%, en comparación con un 58% en las variedades comerciales testigo. Estas lineas no serán como tales variedades comerciales, sino que servirán para incorporar la resistencia junto con otras características agronómicas deseables, como alto contenido en ácido oleico.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.