Según la revista alemana de oleaginosas Oilworld, los bajos stocks actuales, la fuerte demanda internacional y los últimos recortes en las previsiones de cosecha de Sudamérica hacen prever unos precios firmes para las oleaginosas a medio plazo. Concretamente para la soja, Oilworld prevé que los contratos de julio en Chicago suban por encima de 10,64 dólares/bushel
En cuanto al girasol en Argentina , la cosecha ya está prácticamente recogida, estimándose en unos 3,2 millones de Tm, un 3,5% menos que la campaña anterior. Por otra parte, en Rusia y Ucrania esta campaña también se ha sembrado menos superficie, debido a que el año pasado se sembró mucho por el anormal año de cereales por las heladas de invierno, y este año se ha vuelto a la normalidad.
En esta situación, de firmeza internacional de precios de oleaginosas y una menor producción de girasol a nivel mundial, cabria en principio esperar unos buenos precios para la pipa el próximo otoño.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.