Según un estudio norteamericano, la piel de naranjas y mandarinas contiene flavonas polimetioxiladas, las cuales tienen la capacidad de reducir el colesterol “malo” en el organismo más efectivamente incluso que los medicamentos. Este estudio ha sido llevada a cabo por el Departamento de Agricultura de EEUU (USDA) y la empresa canadiense KGK Synergize dedicada a los alimentos funcionales.
En el trabajo se alimentaron ratones con una dieta alta en colesterol, observando en los que se alimentó además con los compuestos de la piel de cítricos una reducción del LDL entre el 32 y el 40%, sin observarse disminución en el colesterol “bueno” HDL..
Las flavonas polimetioxiladas (PMF) son compuestos presentes también en otros pigmentos vegetales, que han sido relacionados con otros beneficios para la salud, como protección contra el cáncer y las enfermedades vasculares. Los PMF de las naranjas y manadarinas, tangeretina y nobiletina, se encuentran sobre todo en la piel, y también en una pequeña cantidad en el zumo.
La empresa KGK Synergize ha desarrollado ya un suplemento nutricional comercial a base de PMF, combinado con vitaminas, que se acaba de comenzar a comercializar en EEUU con el nombre de SytrinolTM.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.