El número de explotaciones de porcino de EEUU desciende año tras año. En 2003 se contabilizaron 73.600, cifra que es un 3% más baja que la de 2002 y un 9% menor que la del 2001, según los datos del Departamento de Agricultura de EEUU (USDA).
Esta reducción en el número de las explotaciones va acompañada de un incremento de la concentración de la producción. La mayor parte de las explotaciones son pequeñas, pero éstas aglutinan muy poca producción. De esta forma, un 60% de las explotaciones tiene menos de 100 cerdos, pero en conjunto supone tan solo un 1% del censo total. Por el contrario, el grueso de la producción se encuentra en las explotaciones de más de 2.000 plazas, las cuales concentran el 77% del censo. Las explotaciones con más de 50.000 cerdos solo son 110, pero aglutinan el 50% de la producción.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.