Nuevas investigaciones en relación con la variante de la enfermedad de Creutzfeldt-Jacobs, elevan la cifra de potenciales afectados. Investigadores del Hospital Derriford de Plymouth (Reino Unido) han analizado 12.674 muestras de amígdalas y apéndices. De éstas, 3 muestran signos de la variante de la enfermedad de Creutzfeldt-Jacobs. Extrapolando estos resultados a la población británica se estima que el número de afectados podría ser de 3.800.
Los propios investigadores, según una noticia de la BBC, consideran que estos resultados, que han sido publicados en el Journal de Pathology, deben ser tomados con cautela. La presencia del prión en los tejidos analizados no tiene que significar necesariamente que el afectado vaya a desarrollar la enfermedad.
Con el fin de evaluar mejor el número de posibles afectados, la Agencia británica de Protección de la Salud están recogiendo 100.000 muestras de amígalas para proceder a su análisis.
Actualmente, el número de personas que en el Reino Unido han muerto por esta enfermedad se eleva a 141. En plena crisis de la EEB, se barajaban cifras de miles de personas que podrían estar afectadas. Posteriormente, los estudios que se llevaron a cabo indicaban cifras de tan solo cientos y de que ya se había llegado al pico en el número de casos anuales detectados.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.