La empresa láctea británica Dairy Crest, la cual es el principal comprador de leche en el Reino Unido, ha acordado que desde el próximo mes de junio reducirá el precio de la leche pagado al ganadero. La reducción se aplicará a la leche destinada a la producción de leche líquida y tendrá una cuantía de 0,5 céntimos de euro/l (0,8 ptas/l).
El precio de la leche destinada a la fabricación de queso no está previsto que baje. Este precio ya se incrmentó en diciembre pasado en 3 céntimos/l (5 ptas/l), aunque luego se redujo en primavera en 1 cénitmo/l (1,7 ptas/l).
La política de precios seguido por Dairy Crest es de gran importancia para los ganaderos británicos porque suele marcar el ritmo del mercado. Recoge anualmente 2,5 millones de toneladas de leche, cifra que es del orden de un 40% de las entregas de leche en España. Es la principal empresa láctea británica y la octava láctea más importante del mundo. Tiene gran importancia en la producción de queso, siendo uno de los principales abastecedores de queso cheddar en el mercado británico, aunque la irlandesa Glanbia es el principal proveedor.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.