El consejero de Agricultura, Ganadería y Alimentación, Javier Echarte Echarte, ha aprobado una orden foral por la que se autoriza a todas las parcelas de regadío un porcentaje máximo de retirada de hasta el 50% de la superficie por la que se solicitan pagos compensatorios. Además, en las parcelas de secano de las comarcas 1, 2 (zona norte), 3 (comarca de Pamplona) y 7 (Ribera), se autoriza el incremento del porcentaje máximo de retirada hasta el 40% y, en las parcelas de las comarcas 4 y 5 (zona Media) y 6 (Ribera Alta) de hasta el 50% de las superficies por las que se solicitan pagos compensatorios.
Esta modificación responde a las dificultades que ha provocado el exceso de precipitaciones en la siembra de los cultivos de verano, lo que aconseja ampliar los porcentajes de retirada sobre los establecidos inicialmente. Ello supone una modificación de la orden foral 19/2004, de 9 de febrero, sobre pagos por superficies a determinados productos agrícolas, primas ganaderas, indemnización compensatoria en zonas desfavorecidas y ayudas agroambientales.
Pamplona, 24 de mayo de 2004
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.