Un investigador canadiense ha diseñado un prototipo basado en tecnología GPS que puede servir para sustituir las vallas en las grandes explotaciones de extensivo. Se trata de un collar que lleva un localizador, que permite definir la posición exacta en la que se encuentra el animal y que también lleva un dispositivo que murmura a la oreja de la vaca versiones electrónicas de las palabras que los rancheros utilizan para conducir al ganado. Controlando el desplazamiento de los animales a distancia, las palabras murmuradas juegan el papel de cerramientos virtuales.
El aparato se ha denominado DVFTM, por sus siglas en inglés, que corresponden a Valla Virtual Direccional. Su creador considera que si se comercializara a gran escala, el dispositivo podría salir entre 30 -70 euros por unidad. Actualmente el prototipo es en forma de collar pero su creador espera que se pueda fabricar en forma de una pequeña placa para colocar en la oreja.
Las principales ventajas de este nuevo invento son, entre otras, eliminar las vallas internas en la explotación, evitar el cerramiento de la zona de ríos, una mejor utilización de las zona de pastos y un manejo más adecuado del animal.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.