Para el año 2004, así como para 2005, los analistas prevén una considerable mejoría de la economía de los países del sur de Asia, según la opinión de la Interprofesional de Carnes de Australia. Los mayores incrementos son esperados en China e India, con aumentos en el crecimiento económico en torno a un 8%. En el resto de los países del sur asiático, el incremento previsto es de un 4%.
El crecimiento es previsible que inicialmente se produzca en el sector corporativo y en la segunda mitad del año, en el de los consumidores. Las previsiones de mejoría económica se basan en el reforzamiento de la economía de EEUU, en una general apreciación (entre un 2-3%) de la mayor parte de las monedas asiáticas frente al dólar y a una mayor fortaleza de la demanda doméstica.
Como siempre suele ocurrir, una mejora de la economía refuerza el poder adquisitivo del consumidor y fomenta la demanda del consumo de carne, especialmente de las carnes rojas. Por tanto, buenas perspectivas para los países exportadores de carne de vacuno como es el caso de Australia y Brasil. En el caso de EEUU, también importante exportador de carne de vacuno, todo dependerá del levantamiento de las restricciones que muchos países aplican actualmente por la EEB.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.