En la campaña lechera 2003/04, las entregas de leche del conjunto de la UE-15 ascendió a 115,19 millones de toneladas de leche, lo que supone un incremento de 465.000 tn (+0,4%) en relación con la campaña precedente, según las datos estadísticos de EUROSTAT. Las entregas han sido las más elevadas de los últimos 5 años. Esta cifra no es la oficial de la campaña ni incluye las correcciones de materia grasa, no obstante sirve de orientación para conocer cual ha sido la evolución de las entregas durante dicho período.
Normalmente en el último mes de campaña, la tendencia seguida por los países es la de reducir las entregas con el fin de poder ajustarse a su referencia y no tener que pagar supertasa. No obstante, en la campaña 2003/04, el comportamiento de muchos países no ha sido así. Es espectacular el caso de Irlanda, donde las entregas de marzo han aumentado en un 89% en relación con las de febrero. También en Portugal ha habido un aumento de última hora, con un incremento de un 6,6% en el último mes de campaña en relación con el mes anterior. En el caso de España, también se registró un aumento aunque menor, de un 2,5%. En Italia el incremento fue de un 3,2%. En el resto de los países que aumentaron sus entregas, aunque por debajo del 2%, fueron Reino Unid, Suecia, Grecia y Austria.
En el conjunto de la campaña, los países que han aumentado sus entregas han sido Dinamarca, Alemania, Grecia, Irlanda, Italia, Austria, Suecia y el Reino Unido.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.