El Presidente de la Federación Portuguesa de Carne de Vacuno, Francisco Carolino, ha denunciado que en los últimos días está entrando carne de vacuno desde España de manera ilegal, según ha recogido el diario luso Correio da Manha. Según Carolino, la entrada ilegal de carne de vacuno desde España no es algo nuevo, sin embargo han constatado que en las últimas dos semanas, ésta está aumentando de forma considerable. Consideran que este incremento se debe a que los controles de la administración portuguesa han descendido como consecuencia de que todos las inspecciones se están centrando en los establecimientos de hostelería y restauración de las ciudades donde se celebrara la Eurocopa de Fútbol 2004.
Los productores culpan el descenso de los precios constatados en los últimos meses, especialmente en las últimas semanas, donde las cotizaciones han caído en un 20%, al exceso de oferta por la carne que entra ilegalmente y a que dicha carne entra a unos precios muy bajos y con una calidad muy cuestionada.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.