Desde el inicio del año, los precios de los lechones en China han alcanzando precios nunca visto, según la información de efeedlink. El motivo de estas altas cotizaciones es que se ha simultaneado un aumento de la demanda con una insuficiente oferta.
La reciente crisis de la gripe aviar, que ha afectado a varios países asiáticos, entre los que se ha encontrado China, ha favorecido el consumo de carne de porcino. Esta mayor demanda ha provocado un aumento de los precios de los cerdos cebados, haciendo del cebo, un negocio atractivo, que ha provocado una mayor demanda de lechones.
Paralelamente, el número de reproductoras ha descendido. Un elevado número fue eliminado en la primera mitad de 2003 debido al SARS.
Los precios de los lechones, si bien están altos, tienen muchas variaciones según las zonas. A finales de mayo, varían mucho según las zonas. En la provincia de Sicuani los precios han llegado a los 0,8 €/kg (132 ptas/kg), mientras que en la provincia de Shanxi han alcanzado los 2 €/kg (332 ptas/kg).
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.