La sectorial de porcino británica considera, que se ahora en adelante, cada vez se van a ir haciendo más estrictas las normas de bienestar animal. Estas normas las realizan políticos a los que muchas veces no es fácil transmitir las ventajas de las instalaciones y equipos que actualmente se utilizan en las explotaciones porcinas.
Esta sectorial considera, que como primer paso, es preciso usar términos, que siendo exactos no tengan connotaciones negativas que puedan confundir al consumidor. Uno de los aspectos que han acordado es el de utilizar el término de «cerdo terminado» en lugar de «cerdo cebado», dado que actualmente se va hacia cerdos con menos grasa y más músculo.
En cuanto a los suelos, el término de emparrillado («slatted flooring» en inglés) se ha acordado que se sustituya por el de «suelo autolimpiable» (self-cleaning flooring).
En cuanto a las jaulas de parto, la sectorial no ha llegado a un acuerdo para un término sustitutivo. Se ha barajado «cuna de parto», «nido de parto» o «marco de protección», pero ninguno de ellos ha conseguido acertar con lo que se quiere transmitir. La sectorial británica ha pedido a los porcicultores que les transmitan cualquier idea que puedan tener al respecto.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.