Este pasado fin de semana se ha celebrado en Iowa (EEUU), la 16 Expo Mundial del Porcino (World Pork Expo, en inglés) que tiene lugar cada año. Una de las novedades que se han presentado en dicha feria ha sido una jaula de parto que evita que la cerda pise a los lechones, llamada Cristal Spring Sow Lift. El sistema funciona a través de un elevador neumático que permite que el suelo de la jaula pueda elevarse hasta 25 cm cuando la cerda se pone de pie, mientras que baja cuando la cerda se tumba. De esta forma se consigue, según la pruebas realizadas por el fabricante, reducir la mortalidad de los lechones por aplastamiento en 1,5 lechones por cerda y año.
En la feria también se ha presentado un nuevo producto de porcino que quiere convertirse en el competidor del roast beef. Se comercializa con el nombre de «Pierna de Cerdo», en piezas de unos 10 kg y con hueso. No tiene nada que ver con el jamón, porque no es un producto curado, sino asado, que debe servirse en lonchas.
En relación con los purines, también se ha presentado un aparato, que de aspecto exterior parece un platillo volador, pero que su función es la de remover eficazmente las balsas de purines. El aparato, que se llama Aerobisizer, tiene una forma tal, que crea un torbellino en lugar de chapotear la superficie. De esta forma se consigue que el agua y los sólidos de la base lleguen a la superficie, donde son atacados por las bacterias aeróbicas.
En cuanto a la identificación de los animales, se ha presentado un nuevo sistema, llamado Vac-Trac, que utiliza frecuencias de radio para capturar datos sobre los animales. En el crotal se coloca un chip, donde se recoge información sobre los tratamientos médicos, para lo cual, la unidad cuenta con un escáner de bolsillo que lee el código de barras de los envases de medicinas. También se registra el peso de los animales, así como, su localización geográfica, mediante el uso de coordenadas
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.