La Sociedad Danesa de la Protección de la Naturaleza ha pedido a la Comisión Europea que presione al gobierno danés para reducir la presión de la intensiva producción porcina, según la información aparecida en Efeedlink.
La alarma ha surgido especialmente, de cara a los fiordos del oeste de la provincia de Jutlandia. Esta es una zona protegida para las aves acuáticas, que según la Sociedad Danesa de la Protección de la Naturaleza, está siendo amenazada. Los purines de las explotaciones próximas a estas zonas son las culpables, según dicha Sociedad, de que la vegetación del fondo de los fiordos se esté convirtiendo en algas por el proceso de eutrofización, perjudicando los medios de alimentación de las aves.
En Dinamarca es importante la concentración porcina existente. Por cada habitante hay cinco cerdos. Con una población de 5,3 millones de habitantes, se sacrifican cada año, del orden de 25 millones de animales porcinos, lo que representa el 10% de los sacrificios de la UE.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.