En el Reino Unido, se lleva aplicando desde hace muchos años un programa de erradicación de la tuberculosis bovina. Sin embargo, los resultados no son nada satisfactorios, porque en los últimos dos años se ha incrementado significativamente la prevalencia de la enfermedad en el número de animales y en el número de explotaciones afectadas.
Una misión de la Oficina Veterinaria y Alimentaria de la UE (FVO), llevada a cabo en noviembre del pasado año, ha puesto de manifiesto numerosas deficiencias en el programa. Considera que es altamente cuestionable que el Reino Unido pueda llegar a erradicar la tuberculosis utilizando dicho programa. Hace un par de años, éste fue revisado y se realizaron recomendaciones, ninguna de las cuales se ha implementado.
Dentro de las deficiencias detectadas, el informe destaca un insuficiente control en la implementación de los análisis, en la interpretación de los resultados, en el aislamiento de los animales reaccionantes y los no conclusivos, así como en el control de los movimientos.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.