A lo largo de esta semana se está llevando a cabo el 15 Congreso Mundial de la Carne, en Winnipeg (Canadá). Este evento, que es organizado por la Secretaría Internacional de la Carne, reúne cada dos años a las empresas cárnicas más importantes del mundo.
Este año, uno de los temas centrales está siendo el etiquetado del país de origen de la carne. De forma generalizada, se considera que la trazabilidad de la carne es esencial en la seguridad alimentaria y en la prevención de las enfermedades animales. No obstante, este tema no deja de levantar preocupaciones porque muchos países lo consideran como un medio de establecer barreras al comercio.
En las ponencias y mesas redondas del Congreso se espera contar, entre otros, con la presencia del Comisario de Agricultura de la UE, Franz Fischler, de la Organización para la Cooperación y Desarrollo Económico, de la Organización Mundial de la Salud Animal, de la administración de países como Canadá, EEUU, México, Argentina, Australia, Reino Unido y Nueva Zelanda, del Rabobank y varias organizaciones industriales de diversos países.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.