Científicos australianos han descubierto un marcador genético para el marmolado de la carne de vacuno. De esta forma, los productores podrán conocer el potencial genético de sus animales de cara a obtener una carne de más valor de mercado. El marmolado de la carne (grasa en el interior del músculo) es una característica muy apreciada en el mercado japonés.
El descubrimiento se ha llevado a cabo por el Dr. Barendse, del Centro de Investigación Agraria de la Commonwealth. El marcador genético codifica un receptor que es sensible a la circulación de las hormonas, incluyendo la hormona tiroidea.
Los investigadores consideran que están solo al inicio del proceso dado que las diferencias en el marmolado están afectadas por muchos genes y tan solo se han identificado dos de ellos. El equipo también está trabajando en la identificación de marcadores para la resistencia a los parásitos y a la eficacia de los alimentos.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.